Galería Canalejas

Exposición "Oceánica" de Nuria Mora en Galería Canalejas

13 de Julio de 2023

Este 2023, la artista madrileña Nuria Mora nos sumerge en una ola de experiencias con su instalación "Oceánica" en Galería Canalejas. Inspirada en los elementos y sensaciones típicos del mar, la exposición evoca la belleza y nostalgia de las vacaciones en la costa.

Los días se viven al máximo y las noches se llenan de magia y misterio. La época de sol y calor nos invita a sumergirnos en un océano de experiencias, donde cada momento es un regalo y un recuerdo para guardar.

Estas sensaciones tan características de los meses cálidos, son las que la artista madrileña Nuria Mora ha querido evocar con su instalación creada en exclusiva para Galería Canalejas: Oceánica.

La obra de Nuria Mora: experimenta una experiencia única en el centro de Madrid

Desde el 12 de julio hasta el 31 de octubre, los visitantes de Galería Canalejas pueden explorar una experiencia única en el corazón de Madrid. Al cruzar las puertas de la Plaza Canalejas, serás transportado a la Costa de la Luz, las Pitiusas y la Mariña Lucense. La instalación evoca una sensación familiar de las vacaciones pasadas, pero de una manera nunca antes experimentada en la capital.

Durante la exposición, los visitantes pueden apreciar las fascinantes obras escultóricas de Nuria Mora. Creadas en cerámica esmaltada, las piezas representan abstracciones de símbolos veraniegos icónicos, creando un paseo cautivador a través de un mundo de armonía entre colores, texturas y formas.

Con esta exposición Galería Canalejas aprovecha su ubicación privilegiada y su historia para respaldar el arte contemporáneo en uno de los ejes artísticos más importantes de la ciudad. De esta manera, consigue perpetuar la identidad cultural del conjunto de edificios sobre el que se alza, enriqueciendo la historia de Madrid y afianzándose como socio cultural del turismo de la capital. Además, ofrece un valor añadido al visitante ya que la experiencia estética ha ido adquiriendo un papel cada vez más relevante en la vida de las ciudades.

Y es que la contemplación del arte se ha integrado como parte esencial de una experiencia de compra más enriquecedora, como afirma la artista, “Los espacios que se salen de los circuitos típicamente artísticos resultan mucho más democráticos, en ellos se produce una relación con la obra con menos filtros e interferencias, más natural."

Sobre Nuria Mora

Artista plástica contemporánea (Madrid, 1974) que trabaja con la geometría, formas y elementos orgánicos en el espacio público. Empezó a pintar en la calle a finales de los 90, siempre con un lenguaje propio. Desde entonces, Mora ha mantenido una estrecha relación entre su obra, la ciudad y la arquitectura que ha ido evolucionando en un estilo absolutamente reconocible, y que le ha llevado a exponer en algunos de los centros artísticos más importantes del mundo, como la Tate Modern de Londres, el Museo Arqueológico, la Fundación Joan Miró de Barcelona, el espacio Place du Pilori de Niort (Francia), La Fundación Pilar, Joan Miró de Mallorca o el Museo de Arte Contemporáneo de Johannesburgo, entre otros.

En palabras de la artista sobre su exposición en Galería Canalejas, “Oceánica habla del mar y del verano, pero también es un retrato íntimo.”

Una producción de Frenesí Fine Arts

Oficina de proyectos artísticos a medida. Fundada en 2020 por Inés Muñozcano y Ana Ortiz Zaforas, está centrada en el arte y la creación contemporáneas. Se dedica a la gestión, la asesoría, la concepción, el comisariado y el desarrollo de iniciativas artísticas. Trabajan tanto con coleccionistas privados como con la administración pública, así como con galerías y artistas; a todos ellos asesoran y acompañan en sus iniciativas artísticas.

Las piezas que conforman la exposición están disponibles, y para obtener más información puedes escribir un correo electrónico a info@frenesifinearts.com

1/7

Juan Millás – Instalación botánica: Inés Urquijo