Louis Vuitton x Yayoi Kusama

YAYOI KUSAMA Y LOUIS VUITTON EN UNA COLABORACIÓN INFINITA

10 de enero de 2023

Louis Vuitton abre el año con una colaboración que une a los amantes del arte y la moda. La consagrada artista Yayoi Kusama aplica su visión colorista, hipnótica y vanguardista al mundo de la maison francesa en una colección vibrante que ya está disponible en Galería Canalejas.

El último encuentro entre Yayoi Kusama y Louis Vuitton fue en 2012 en una colaboración en la que la artista japonesa pintó a mano un baúl de la Maison francesa con sus característicos lunares, los cuales, para Kusama, representan el infinito.

En esta nueva unión, la artista presenta una réplica exacta de esos puntos trazados entonces por ella, un encuentro entre la Maison y ella en el que hay sinceridad, iconoclastia y, sobre todo, apreciación mutua de la artesanía y de una excelencia por encima de lo común.

Desde bolsos, maletas y pequeña marroquinería a ropa de hombre y mujer, pasando por gafas de sol o perfumes y sin olvidar zapatos y accesorios, el mundo de Louis Vuitton — incluso su emblemática lona Monogram — se Kusama-ifiza. A su vez, algunas de las piezas más emblemáticas han experimentado una evolución pasando a ser parte de la transformación de Kusama y de su propio universo.

METAL DOTS

La colección METAL DOTS es un destello del infinito inspirado en los orbes espejados de Kusama, que han sido a mano en distintos tamaños, inscrustándose en artículos de cuero negro y plateado, como un bolso Cannes, un suave Side Trunk, o en los Capucines como un gradiente casi espacial.

PSYCHEDELIC FLOWER

Otra obsesión de Kusama son las flores. La fugaz belleza de lo efímero se contrapone a la sensación de lo eterno e infinito, que se hace permanente a través de su obra. Utilizando su obra Flower de 1993, una flor exótica se despliega a través de los accesorios y el ready-to-wear para hombre y mujer.

Louis Vuitton x Yayoi Kusama

INFINITY DOTS

El punto pintado se transforma en la colección INFINITY DOTS de Kusama, posiblemente la más conocida. El motivo más reconocible de la artista y que abarca la mayoría de las piezas del proyecto en todas las categorías: una falda de cuero negro con botones de pinceladas multicolores, trajes pijama de sarga de seda, unos vaqueros estampados, prendas de punto de cachemira., sombreros bucket reversibles, pañuelos de seda, cinturones, gafas de sol, perfumes...



Louis Vuitton x Yayoi Kusama

La primera oleada de esta icónica unión ya está disponible en Galería Canalejas, mientras que la segunda llegará a las tiendas de Louis Vuitton a partir del 31 de marzo de 2023.

De lunes a sábado de 10:30 a 20:30 horas y los domingos de 12:00 a 20:00 horas, en Plaza Canalejas 1, Madrid.

1/6

Louis Vuitton x Yayoi Kusama