Galería Canalejas

YA TIENES PLAN PARA ESTA TARDE: UN CÓCTEL DE AFTERWORK EN GALERÍA CANALEJAS

16 de junio de 2022

Dulces, cítricos o ligeramente amargos, pero todos increíblemente refrescantes en una tarde de verano. Los cócteles del Food Hall de Galería Canalejas son la excusa perfecta para un merecido afterwork después de un intenso día de trabajo.

La reciente Milla de Oro de Madrid, invita a recorrer sus 13 restaurantes y probar sus propuestas en su ruta de cóctel, pero ¿por dónde empezar?

Depende un poco de los gustos de cada uno, pero por ejemplo, si buscas una coctelería basada en tragos estimulantes, prueba el Apple Cider de 19.86 by Rubén Arnanz, elaborado a partir de cuatro variedades de manzana. Siguiendo esta línea afrutada, en Le Petit Dim Sum proponen su Black Cosmo con base de fruta black currant, vodka, tripe seco y limón. Por su lado, Salvaje hace gala de su nombre con su cóctel Satori, una mezcla de vodka, agua de coco, pandam, lima, crema de coco y keffir de leche.

St. James, de entre una amplia e interesante carta de combinados, destaca Raíces, un cóctel “untuoso, ligeramente ácido y con sabores a fruta blanca” de Ginebra MG, aceite de oliva Picual, miel de Azahar, zumo de pomelo rosa, licor pera Williams y top de cava. Para paladares que quieran seguir estos caminos más atrevidos, El Ocho de The Eight también será interesante: un toque especiado de ginebra amazónica, la frescura de la piña y el toque canalla del ginger.

¿Prefieres algo que ya hayas probado? En los 20 spots gastro de MAD Goumets se puede disfrutar del Pisco Sour en Endiabla, del Mojito y el Moscow Mule en Bugabar, de la Caipiriña en Favela o de los cócteles de la Spritzeria.

Como no podía ser de otra forma, en Monchis, el restaurante que fusiona Japón y México, elabora con tequila picante su cóctel La Venenosa, al que también añade raicilla, mango, licor de naranja floral y lima. Igualmente aprovechando los clásicos de su gastronomía, el italiano Davvero utiliza el Aperol como uno de los ingredientes, junto con vodka Absolut, maracuyá, lima fresca y clara de huevo, de su Velvet Ilusión.

¿Quién dijo que el vermut era cosa de mediodía? El rincón de los tesoros de la gastronomía española, DBellota, demuestra lo contrario con su cóctel Bamboo, con fino, vermut seco y un golpe de bitter con piel de naranja.

1/11

Desde ahora los mejores planes de tardeo son aquellos que ocurren en el Food Hall de Galería Canalejas con un cóctel en la mano, ¿ya sabes cuál?

Food Hall de Galería Canalejas, abierto todos los días en Calle Alcalá 12.