Galería Canalejas

Sitios para comer en Madrid

14 de Marzo de 2023

¿Estás buscando sitios para comer en Madrid? Entonces, hoy vamos a compartir contigo algunos de nuestros restaurantes favoritos de la capital. Lugares a los que siempre nos encanta volver y que continúan sorprendiendo a nuestro paladar con sus sabores únicos.

Madrid es una de las ciudades más animadas de España y una de las más completas. Pero además, es uno de los mejores lugares del país para disfrutar de la gastronomía, tanto nacional como internacional, contando con una amplia variedad de opciones repartidas por toda la ciudad.

Hoy en concreto, queremos hablar de los mercados gastronómicos de Madrid. Todos ellos con una magnífica relación calidad precio, para que, además de degustar de la mejor cocina, disfrutes de una experiencia única.

¿Qué puedes comer en un mercado gastronómico de Madrid?

Del mismo modo que ha ocurrido en otras grandes urbes del mundo, en los últimos años, los mercados gastronómicos se han convertido en una de las tendencias más de moda a la hora de comer en Madrid centro. Las nuevas costumbres sociales han traído consigo también nuevas costumbres en la manera de comer. 

La gran variedad de ingredientes y sabores que pueden probarse en este tipo de establecimientos permiten conocer un país a través de su cocina. Una manera de viajar sin salir de casa. Y si estás pasando unos días en la capital, una opción a tener muy en cuenta a la hora de valorar sitios para comer en Madrid.

De los restaurantes más serios y formales se ha ido pasando a conceptos diferentes basados en una mayor informalidad, el ahorro de tiempo y precios más económicos. Y es así cómo hemos pasado a comer en los mercados, que se ha convertido en una parada imprescindible dentro de las rutas turísticas.

Sitios originales para comer en Madrid Centro

El Mercado de Canalejas de Madrid es, sin duda, uno de los sitios más originales para comer en el centro. Un lugar donde es posible disfrutar de una experiencia gastronómica única, con 13 restaurantes de distintos países, donde destacan reconocidas estrellas Michelín. Un auténtico viaje culinario con las mejores especialidades españolas, internacionales y de fusión, lo que convierte a este lugar en el nuevo hotspot gastronómico de la capital.

St James Canalejas

El restaurante St. James destaca por su impresionante carta con más de 30 tipos de arroces para todos los gustos, siendo actualmente un auténtico icono gastronómico de Madrid. Más de media década elaborando las que para muchos son las mejores paellas de la ciudad. Una gran oferta de arroces secos, melosos o caldosos que se unen a las recetas más destacadas de la cocina mediterránea, con una gran selección de pescados y mariscos a la parrilla de las costas españolas.

Salvaje Canalejas

El restaurante Salvaje de Madrid permite al visitante disfrutar de la faceta más transgresora de la cocina japonesa de la mano del chef venezolano Fermín Azkue, con una gran experiencia en los mejores restaurantes de Panamá, y grandes capitales europeas. Una cocina que fusiona la tradición más milenaria y el misticismo de este país con los sabores más exóticos del mundo para convertirse en un verdadero fenómeno internacional.

Garelos Canalejas

El restaurante Garelos de Galerías Canalejas es un restaurante que nació en Betanzos (La Coruña) y que reinventa la cocina gallega, pero sin perder la esencia de las recetas tradicionales, aprendidas por el chef Antonio Couceiro a través de tres generaciones dedicadas a la restauración. 

La modernización de la taberna típica gallega, donde el visitante puede disfrutar de la mejor selección de productos y recetas de la región, además de una gran variedad de vinos con Denominación de Origen Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro. Donde es posible encontrar desde especialidades como la tortilla de Betanzos, el pulpo á feira o la croca de ternera gallega.

Mad Gourmets

Mad Gourmets es un espacio gastronómico con más de 20 lugares distintos que destaca por su ambiente vibrante y dinámico. Con una propuesta que va más allá de la buena gastronomía. Un espacio abierto y dinámico donde es posible disfrutar de numerosas propuestas de ocio, como música en vivo, pequeños conciertos y otro tipo de eventos gastronómicos. Los ingredientes perfectos para aquellos que quieren disfrutar de una maravillosa experiencia descubriendo la cocina más variada y de los cinco continentes.

En definitiva, en estos sitios para comer en Madrid lo que encontrarás son productos de calidad y procesos de elaboración artesanales, alejados por completo de las cadenas de comida rápida. Una experiencia gourmet con ciertos toques de estilo callejero y desenfadado que apasiona a muchas personas. Por eso, no es extraño que esos establecimientos hayan gozado de una gran acogida por parte de los foodies, que llenan sus instalaciones en busca de experiencias gastronómicas diferentes mientras disfrutan de la música en buena compañía.