Galería Canalejas

NUEVAS BOUTIQUES Y 80.000 CLAVELES ROJOS: ASÍ ES LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS BOUTIQUES DE GALERÍA CANALEJAS

2 de junio de 2022

El 3 de junio se convierte en una fecha señalada para Galería Canalejas y para Madrid: las históricas puertas de los monumentales edificios del enclave, se abren por primera vez para celebrar la apertura de sus nuevas boutiques, algunas de ellas por primera vez en España.

Únete a una inauguración que tendrá como testigo uno de los símbolos de la capital: el clavel rojo. Son un total de 80.000 las flores que llenan de color los rincones de Galería Canalejas resaltando así aún más la belleza y el gran valor arquitectónico del edificio.

Acércate a conocer las nuevas boutiques de las firmas internacionales más prestigiosas del mundo. Aquazzura, la emblemática firma italiana de calzado abre su primera boutique en España en Galería Canalejas para ofrecer el savoir-faire italiano y el buen gusto de su diseñador, Edgardo Osorio. Galería Canalejas también se convierte en el marco incomparable en el que OMEGA inaugura el nuevo concepto internacional de boutiques de la firma en España. Próximamente están previstas las aperturas de las boutiques de Louis Vuitton, Jimmy Choo, y Giorgio Armani, que tras 8 años sin tienda en la capital, vuelve a Madrid.

En tu visita a Galería Canalejas, además de apreciar los detalles arquitectónicos que una vez fueron parte del Banco Hispano Americano (1902) en la madrileña Plaza de Canalejas 1, podrás disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas y reincorporadas a los edificios de Centro Canalejas Madrid.

Otras maravillas que decoran y enriquecen la nueva Milla de Oro, son la majestuosa vidriera de estilo art déco original que en su día culminara el patio de operaciones del Banco Zaragozano (1940), el buzón histórico original firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920), y una imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas. 

En un sentido homenaje al patrimonio de estos emblemáticos edificios históricos, algunas de las boutiques también albergan piezas históricas. Por su parte, Hermès exhibe los inconfundibles mostradores de mármol verdes del edificio de la Equitativa; y Zegna, una excepcional lámpara de 1920 y las placas con las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes del Banco Español de Crédito. La Maison Cartier, en su caso,homenajea a la ciudad con un exquisito tapiz con una composición en el que su icónica pantera pasea por el Real Jardín Botánico de Madrid.

Los dos nuevos accesos históricos, ubicados en la Plaza de Canalejas 1 y calle Alcalá 10, son a partir de ahora, la entrada al nuevo universo de Galería Canalejas, donde lujo, gastronomía, moda, cultura y la historia de los 7 monumentales edificios históricos sobre los que se asienta, se aúnan en una experiencia única y global.

Desde ya, Galería Canalejas te espera en Plaza de Canalejas, 1

1/5