LA EXHIBITION WALL DE GALERÍA CANALEJAS ACOGE LA NUEVA EXPOSICIÓN “THE GUEST” BY LLADRÓ

2 de junio de 2022

The Guest, uno de los personajes que Jaime Hayon creó hace ya 10 años y de los más icónicos de la casa española de porcelanas Lladró será el encargado de embellecer, durante un mes aproximadamente, la Exhibition Wall en la primera planta de Galería Canalejas.

En esta ocasión, son: Son Ricardo Cavolo, Gary Baseman, Supakitch y Henn Kim los elegidos para intervenir esta conocida obra que ya es todo un icono del siglo XXI. La irreverente escultura de porcelana ha sido varias veces sometida a la creatividad de grandes artistas, demostrando que tradición y experimentación son dos conceptos totalmente compatibles.

The Guest By Ricardo Cavolo: Leyendas y fantasía
En su versión de The Guest, el artista español se inspira en leyendas, naturalezas fantásticas y seres tatuados, plasmando con su reconocible estilo y a todo color a su mujer y su hijo. Ella, como una bella reina armenia transmitiendo fuerza, luz y energía. Y el pequeño, en su universo fantástico de montañas, flores, volcanes y estrellas.

The Guest by Gary Baseman: Adorablemente Agridulce 
El polifacético artista Gary Baseman pone el toque tétrico a las figuras de porcelana de Jaime Hayon, con rosas y violetas suaves que contrastan con marrones y negros que añaden intención a la pieza. Baseman describe la pieza como “La belleza de lo agridulce de la vida” todo aquello que explora en sus obras.

The Guest by Supakitch: Al Son de las Olas / Agua y Sol 
Por su parte, Guillaume Grando, conocido como Supakitch, crea unas figuras que parecen recién salidas del mar. El artista logra expresar su intención a través de una superficie con volumen que representa el movimiento de las olas y con el uso de tonalidades, que imitan los juegos de color que la luz del sol hace sobre el agua.

The Guest by Henn Kim: Poesía Visual
La surcoreana e ilustradora de gran reconocimiento Henn Kim, decora The Guestcon la intención de hablar del mundo en el que vivimos y nuestro papel en él. Para ella, las galaxias y las estrellas simbolizan la inmensidad, mientras que la tirita sobre el corazón nos transmite que, aunque en muchas ocasiones hay sufrimiento, la vida siempre florece.

Visita Galería Canalejas y disfruta de la exposición The Guest by Lladró en un espacio que aúna moda, lujo, gastronomía, historia y cultura en un enclave único en el centro de Madrid.

Galería Canalejas, abierto todos los días de la semana en Plaza de Canalejas,1.