Galería Canalejas

1/2

GALERÍA CANALEJAS BRILLA EN LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL LUZMADRID

29 de octubre de 2021

Madrid acoge la I edición del Festival Internacional LuzMadrid, una celebración del arte a través de la luz para redescubrir el patrimonio cultural de algunos de los espacios más destacados de la ciudad.

En su apoyo y relación con la vida cultural de Madrid, Galería Canalejas se convierte en uno de los patrocinadores de LuzMadrid, y acoge en su emblemática esquina del Palacio de la Equitativa, entre las calles Alcalá y Sevilla, una instalación que forma parte de este despliegue de luz, creatividad y arte que hará brillar a la capital durante todo el fin de semana.

En este Festival, más de una veintena de obras artísticas de reconocidos creadores nacionales e internacionales invitan a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia para todos los públicos del 29 al 31 de octubre.

Descubre la obra de Daniel Iregui Antibodies, una instalación en el entorno del emblemático edificio de Galería Canalejas, en la que todas las interacciones del público se convierten en parte de una galería de seres humanos incorpóreos.

El conjunto de las veinte intervenciones engloba las formas de expresión artística más innovadoras -  utilizando el vídeo, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping - que arrojan una nueva mirada sobre el espacio público.

Algunos de los lugares icónicos que brillarán con estas intervenciones son: el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, Palacio de Cibeles, Plaza Mayor, el parque de El Retiro, Paseo del Prado o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Descubre este mapa de luz único en luzmadridfestival.com.

Acércate a disfrutar de Antibodies y el resto de instalaciones este fin de semana de 20.00h a 00.00h y descubrir la ciudad, a la caída del sol, bajo una nueva mirada.

1/7

(1)(4)(5)(6)(7)©Lukasz Michalak. (2)©Francesco Pintón. (3)©Fernando Triviño