Galería Canalejas

1/2

1. Le Petit Dim Sum 2. Salvaje

ESTOS SON LOS PLATOS OTOÑALES QUE PROPONE EL FOOD HALL DE GALERÍA CANALEJAS

7 de octubre de 2022

Aunque cada vez se hace de rogar más, ya se va notando el otoño en la capital: hay quien ya sale con abrigo a pasear por Gran Vía, los árboles del Retiro empiezan a dejar ir sus hojas y en el Food Hall de Galería Canalejas ya se pueden degustar platos elaborados con ingredientes de esta época del año.

La llegada del otoño supone el regreso de la temporada de caza, trufas y setas, quizá una de las temporadas gastronómicas más especiales por sus sabores tan específicos, y con los que juegan los 13 restaurantes del Food Hall de Galería Canalejas a la hora de proponer sus delicias.

Salvaje, uno de los más exóticos, propone sus Truffled Mushroom Dumplings: unos hongos maitake con demi-glace de res y cream trufada. Le Petit Dim Sum, el maestro de la cocina cantonesa, presenta opciones como como el Fen gwo, un bocado de arroz glutinoso, boletus, shitake, orejita de madera, tofu ahumado, bambú y trufa negra; su Siu mai de cerdo ibérico y boletus; el Han Siu Gok, su buñuelo de arroz suflado de gambas, cerdo ibérico y setas; y, el Siu mai de tortilla española coronado con huevo de codorniz trufada.

Si te va más probar las especialidades de los 21 espacios de MAD Gourmets, este otoño tienes que acercarte indudablemente a Mozzarella Bar, donde proponen Ravioli al Funghi Di Bosco Trifolati con Parmigiano Reggiano y la Tapa de Mozzarella de Búfala con Prosciutto Cotto Tartufato en miel de Acacia. Otros must del mercado gastro más cool de Galería Canalejas son Pintxos Factory y Carmela, también con sugerencias de platos adaptados a esta época otoñal.

¿Eres amante de la cocina italiana? En Davvero te están esperando con su Mortadella di Bologna tartufata o su pizza con ingredientes de temporada, entre otros.

1. MAD Gourmets, Grazie Mille Mozzarella Bar

Y si las paellas son tu debilidad, el experto en materia del Food Hall de Galería Canalejas, St. James propone su Paella tradicional valenciana con pollo, conejo, garrofón, judías verdes y caracoles, además de su arroz meloso con hongos boletus y foie y el Pichón de bresse y espárragos trigueros con base de arroz.

Pocas cosas hay mejores que un plato caliente cuando empiezan a refrescar los días, y… ¿qué mejor que hacerlo en el Food Hall de Galería Canalejas?

Escápate del frío y disfruta de las mejores propuestas culinarias otoñales en C/ Alcalá 12 todos los días de la semana.

1/2

1. Le Petit Dim Sum 2. MAD Gourmets, Grazie Mille Mozzarella Bar