EMPIEZA EL AÑO NUEVO CHINO EN GALERÍA CANALEJAS

20 de enero de 2023

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina y Galería Canalejas se convierte en el place-to-be del centro de Madrid para disfrutar durante esta festividad tradicional, la más importante del calendario chino.

La celebración está destinada a traer suerte y prosperidad. Cada año está representado por un animal, esta vez es el turno del Conejo, símbolo de longevidad, paz y prosperidad, por lo que se espera que 2023 sea un año de esperanza.

Durante este período millones de personas celebran estas fiestas, y Galería Canalejas es el mejor lugar del centro de Madrid para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino. Una ocasión especial para disfrutar de un encuentro gastronómico en el Food Hall de Galería Canalejas y elegir entre los 13 restaurantes, cuatro de ellos asiáticos, entre los que destacan para estos días: Monchis, Salvaje, Penang de MAD GourmetsLe Petit Dim Sum, el restaurante donde vive el espíritu renovado de la milenaria tradición china.

Le Petit Dim Sum

Del 20 de enero hasta el 9 de febrero, el visitante de Galería Canalejas podrá disfrutar de una instalación en el escaparate central del enclave exclusivamente dedicado a la celebración del Año Nuevo Chino.

Además, en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid , las vitrinas de la Exhibition Wall, situada en la primera planta, acogerán 4 piezas de cerámica de celadón de Longquan. Cuatro piezas que son una magnífica representación del significado cultural, la evolución histórica, las técnicas de cocción y la belleza del celadón. En 2009 la UNESCO incluyó a la técnica de cocción tradicional de celadón de Longquan en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad elevando una técnica a un arte en sí.

Empieza bien el año en un espacio donde se unen cultura e historia, la mejor gastronomía y las boutiques más exclusivas en pleno corazón de Madrid.

¿Se te ocurre una manera mejor de inaugurar el Año del Conejo?

Boutiques abiertas de lunes a sábado de 10:30 a 20:30 horas y los domingos de 12:00 a 20:00 horas, y Food Hall abierto todos los días de 12:00 a 00:00, (viernes y sábado de 12:00 a 1:00). En Plaza Canalejas 1 y Calle Alcalá 12, Madrid

Penang, MAD Gourmets

1/4

Noticias y Agenda

Las últimas novedades en Galería Canalejas