Galería Canalejas

EL NUEVO BOLSO PANTHÈRE DE CARTIER NO ES SOLO UN BOLSO, ES UNA ACTITUD

7 de septiembre de 2022

Panthère de Cartier es una declaración de intenciones, una actitud. La Maison francesa juega de nuevo con la icónica pantera en un bolso que combina la piel con el reconocido emblema, aunando en la marroquinería y el savoir-faire joyero.

Lo primero que recuerda al animal, son sus volúmenes curvos y perfilados que evocan a la pantera en movimiento. Sin bordes definidos o costuras visibles, todo responde a la fluidez y a la suavidad.

El lado salvaje se encuentra en el cierre. El rostro de la pantera, en metal facetado y en acabado dorado o paladio, destaca en el centro con su arquitectura minimalista de líneas gráficas. La reconocible cabeza se ha creado en colaboración con un escultor de Alta Joyería, una pieza que los artesanos marroquineros han adornado con once inserciones de piel que brindan al cierre relieve y perspectiva.

“Este encuentro entre lo salvaje y lo exquisito se produce mediante este cierre joya. Sintetiza la experiencia combinada de los oficios de la joyería y la marroquinería, y, a través del diálogo de los artesanos, nos permite avanzar en nuestra concepción de la marroquinería. Como una extensión de la feminidad, exigente y refinada”. — Marlin Yuson, Directora de Creación de Accesorios y Marroquinería.

La cadena del bolso rebosa elegancia y meticulosidad en sus detalles: desde los materiales elegidos hasta en el sonido que produce el roce de los eslabones. Están facetados como si de una piedra preciosa se tratase, y el largo permite elegir entre llevarlo cruzado o al hombro. El acabado de la cadena es dorado o paladio, y está equipada con una correa de piel para la zona del hombro.

El bolso Panthère de Cartier está fabricado en piel graneada, seleccionada entre las mejores pieles con las que su diseñador, Marlin Yuson, ha trabajado. En tamaño pequeño o mini, se presenta en una paleta de colores luminosa y rica: negro, azul marino, rojo, amarillo pálido, blanco crema, color arcilla o azul petróleo.

Encuentra el lado más salvaje de Cartier en la boutique de Galería Canalejas en la emblemática Plaza de Canalejas 1, Madrid.