Galería Canalejas

AIRE, TIERRA, AGUA Y FUEGO: LA EXCLUSIVA PROPUESTA DE DANIEL SORLUT

21 de diciembre de 2021

Ostras Daniel Sorlut y el chef Quique Cerro presentan en exclusiva para el Food Hall de Galería Canalejas una propuesta inspirada en los 4 elementos de la naturaleza.

4 recetas que maridan las ostras de la casa francesa, de cultivo propio, con salsas cuidadosamente elaboradas:

Sabayón de Rosas y Champagne Pierrel materializan el aire, símbolo del pensamiento, el intelecto y la libertad. Una delicada espuma con fragancia de rosas rojas y la sutileza del champagne que traslada al comensal a campos repletos de flores y aromas.

La agresividad, lo constructivo y lo destructivo se unen en la receta inspirada en el fuego, con Sriracha Hot Chili y coco. Las esencias y sabores intensos y complejos, notas cítricas y algo picantes de esta salsa, despiertan los sentidos al probarla junto a una ostra Sorlut.

El agua, elemento que simboliza los sentimientos, las emociones y la sociabilidad, cobra forma con un ceviche de leche de tigre y ají amarillo. Un licuado en el que el mar se hace presente a través de sabores intensos, con un toque cítrico, que realzan el sabor de la ostra.

Para el elemento tierra, Vichissoise de Salsifí y trufa blanca. De aroma a tierra, sabor delicado y complejo, traslada a esa unión del mar con la tierra, caracterizada por su humedad y sutileza. La fecundidad, lo estable, la estructura, el soporte, el alimento, la seguridad y la posesión, caracterizan a este elemento para la casa francesa.

1/4

Disfruta de esta nueva apuesta de la centenaria casa francesa por la innovación, la creatividad y el diseño en el servicio, en el Food Hall de Galería Canalejas.

Prueba el sabor de la naturaleza en C/ Alcalá,12. Domingos a miércoles de 12:00 a 00:00 y de jueves a sábado de 12:00 a 02:00.