1/2

1. Galería Canalejas 2. El Retiro

13 PARADAS IMPRESCINDIBLES EN EL MADRID MÁS ICÓNICO

11 de abril de 2022

¿Has visitado ya todos los rincones de Madrid?
Conozcas bien la ciudad o no, siempre quedan lugares por explorar y secretos que descubrir. Te invitamos a dar un paseo por este Madrid icónico.

Partimos del Palacio Real, ubicado en una de las zonas más frecuentadas y bonitas de la ciudad. ¿Sabías que alberga el increíble número de 3.400 estancias? Este imponente edificio adquiere todavía más presencia cuando se contempla desde los Jardines de Sabatini, de estilo neoclásico y gran valor ornamental. Del otro lado y en pleno Madrid de los Austrias, la Catedral de la Almudena atrae todas las miradas al ser el principal edificio religioso de la ciudad.



Muy cerca, se encuentra uno de los barrios más pintorescos y vivos de la ciudad: La Latina, ¡ven a visitarlo! Calles coloridas, medievales y llenas de comercios históricos que suelen desembocar en plazas, una de ellas, la icónica Plaza Mayor.

Antes de avanzar para descubrir un nuevo barrio no te olvides de pasar por el Monasterio de las Descalzas en el que destacan su fachada de estilo plateresco y los valiosos tapices de su interior.

Siguiendo el itinerario hacia el corazón de la ciudad nos encontramos la Puerta del Sol, uno de los emplazamientos más famosos de España gracias al mítico reloj que cada Nochevieja da la bienvenida al año nuevo.

Este es un buen momento para hacer una parada en la ruta y disfrutar del shopping ya que a pocos metros se ubica Galería Canalejas con las boutiques de Hermès y Cartier. Del mismo modo, puedes encontrar en nuestro Food Hall el enclave perfecto para una pequeña parada gastronómica con lo mejor de la cocina nacional e internacional.





1. Food Hall de Galería Canalejas 2. Puerta del Sol

Desde aqui es muy sencillo acercarse al Barrio de las Letras, ¿sabías que debe su nombre a que reconocidos nombres de la literatura habitaron sus calles? Cervantes, Lope de Vega o Quevedo, entre otros. Los amantes de la cultura, también disfrutarán del Paseo del Prado, un bulevar arbolado lleno de monumentos que recorre la fuente de Cibeles y Neptuno para terminar en el conocido Museo del Prado.

¿Quieres seguir con un paseo al aire libre? Al final del Paseo del Prado encontrarás el Palacio de Cibeles y actual Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con una de las terrazas más bonitas de la ciudad. Al terminar este recorrido, espera la Puerta de Alcalá, el primer arco del triunfo levantado en Europa tras la caída del imperio romano. Esta antigua puerta a la ciudad da la bienvenida a El Retiro, el parque predilecto de los madrileños y de los visitantes de la capital para disfrutar al aire libre.

Los lugares de este recorrido configuran un entorno único que cualquier persona que visite Madrid debería descubrir.



1/11

1. Puerta de Alcalá 2. Catedral de la Almudena 3.Barrio de las Letras 4. La Latina 5. El Palacio Real de Madrid 6. Monasterio de las Descalzas 7. Paseo Del Prado 8. Jardines de Sabatini 9. El Retiro 10. Plaza Mayor 11. Palacio de Cibeles